Platycerium Andinum Grupo PDF Print E-mail
Written by ABOFOA   
Tuesday, 01 February 2011 00:41


Por:
William Rodriguez Trigoso


ASOCIACION EL BOSQUE DEL FUTURO OJOS DE AGUA, PROMUEVE NUEVAS INICIATIAS DE CONSERVACION  PRIVADA Y COMUNAL.

Un equipo de trabajo conformado por 5 agricultores, miembros de la A.BO.F.O.A., del distrito de Pucacaca, Provincia de Picota, Región San Martín, República del Perú, tuvieron como iniciativa propia, promover la conservación de bosques, recuperación de fuentes de agua del Distrito de Tingo de Ponaza, y Pucushcayacu, la creación y consolidación de la Asociación de Conservación y Protección Ecológica EL VALLE DEL VIABO.
Todos estos logros forma parte del trabajo conjunto realizado entre la A.BO.F.O.A. y el biólogo norteamericano ROY VAIL, personaje de la conservación bastante conocido.
Cansados de ver que los bosques eran consumidos cada día por una agricultura migratoria y descontrolada seguida de traficantes de tierras y mafias de la madera, decidieron organizar un grupo dentro de la A.BO.F.O.A. Llamado GRUPO PLATYCERIUM ANDINUM, esto en honor al helecho mas grandes de las Américas, que crece en el bosque seco tropical del Huallaga Central y que está en peligro de extinción, quienes en su afan de seguir difundiendo la conservación del medio ambiente, han hecho de una tarea tan difícil pero no imposible la de organizar, promover, asesorar nuevas iniciativas de conservación privadas y comunal, dentro y fuera de la Región San Martín la meta de este grupo humano es consolidar REDES DE CONSERVACION en la Región, y enfocar proyectos a futuro como la captura de carbono y el pago por servicios ambientales.

Alberto Flores Vasquez
Felipe Ramirez Vasquez
Hildebrando Rengifo Torres
Hugo Vasquez Torrejon
William Rodriguez Trigoso

Last Updated on Tuesday, 01 February 2011 00:43